IMPORTANTE

Ya no hay dudas: Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía

Luego de su gira por Estados Unidos, el presidente electo concedió más entrevistas radiales donde terminó de hacer oficial lo que se rumoreaba desde hace semanas.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 07:34

Prácticamente horas después de superar a Sergio Massa en el ballotage, el presidente electo Javier Milei, ya había empezado a anunciar algunos de los nombres que formarían parte de su Gabinete. Sin embargo, había una gran expectativa por escuchar de su boca quien sería el futuro ministro de Economía de la Nación. En ese contexto, recientemente el líder de la Libertad Avanza despejó todas las dudas al mencionar a Luis Caputo como el encargado de manejar esa cartera a partir de diciembre.

El economista que se convertirá en mandatario en cuestión de semanas, tuvo una pequeña gira por Estados Unidos que duró dos días. Al poco tiempo de regresar a suelo argentino, decidió conceder más entrevistas en medios radiales. Primeramente charló otra ver con Eduardo Feinmann en Radio Mitre donde por primera vez mencionó a Caputo como futuro funcionario nacional.

'La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción', afirmó.

Sin embargo, esa no fue la única declaración donde se refirió al ex presidente del Banco Central de la República Argentina. En otra entrevista, esta vez con Radio La Red, él ratificó su decisión de designar en el cargo a quien supo ser ministro de Finanzas durante el mandato de Mauricio Macri.

'Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo. Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertíz porque si no terminamos en una hiperinflación', sentenció.