CHACO

¿Los hermanos sean unidos?, le pegó un tiro tras una fuerte discusión

Se tratan de dos hombres. Ambos terminaron sin vida ya que el que ejecutó el tiro, luego se quitó la vida.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 08:19

Un escalofriante enfrentamiento entre dos empresarios de medios de comunicación en Chaco culminó con la trágica muerte de Enrique Gonzalo Saforcada Bosch, de 59 años, seguida del suicidio de su hermano Francisco "Paco" Miguel Saforcada Bosch, de 60 años. 

El único testigo presencial de este incidente fue el periodista David Gauna, quien estaba presente en el edificio donde operaban las empresas de los hermanos Saforcada Bosch, Radio Facundo Quiroga y Medios y Estrategias. Gauna, además de su testimonio, fue capaz de proporcionar valiosa información a las autoridades en relación con los trágicos sucesos.

La fatídica jornada tuvo lugar el lunes 6 de noviembre, en el edificio ubicado en la Avenida Lavalle y Pueyrredón. Los hermanos compartían negocios exitosos en el ámbito de los medios, pero, según fuentes judiciales, la disputa que condujo a este desenlace no se originó en problemas económicos. Más bien, parecía estar relacionada con asuntos personales que afectaban al hermano mayor, Francisco Saforcada Bosch.

Francisco, el hermano mayor, portaba un arma desde el mes pasado como resultado de amenazas anteriores por parte de un líder de un Movimiento Social, quien lo había instado a retirar una denuncia relacionada con Radio Facundo Quiroga. En los días previos al trágico suceso, Francisco volvió a denunciar que un motociclista lo acosó, persiguiéndolo hasta la puerta de la radio, exigiendo que retirara la denuncia, lo que generó un clima de tensión y temor.

 La fiscal Roxana Soto, junto con el ayudante fiscal Cristian Luis Barreto, lideran el caso y han ordenado el secuestro del arma de fuego, un calibre 9 milímetros, utilizada por Francisco Saforcada Bosch. Esto se hace con el fin de determinar si el arma pertenecía a él y si era un legítimo usuario de la misma. La investigación también se apoyará en las grabaciones de las cámaras de seguridad en el edificio, aunque algunas dificultades técnicas han retrasado la obtención de las grabaciones completas. Además, las autopsias se realizaron en el Instituto Médico Forense y los cuerpos de las víctimas fueron entregados a las familias.

 

Más de