EN LA PLATA

Un grupo de mamis salvó de un calvario a una mujer que fue secuestrada por su ex

El sujeto la tuvo cautiva durante varias horas, luego de que ella lo dejará porque le pegaba.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 07:26

El horror fue vivido en carne propia por una mujer de 41 años que  denunció que su expareja entró a su casa a la fuerza y la mantuvo cautiva junto a sus hijos, menores de edad. De acuerdo con los primeros datos, la víctima, aviso en el grupo de mamis lo que pasaba, y ellas ayudaron a rescatarla. 

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en La Plata, donde el hombre trepó el techo y pudo pasar hacia el patio. Desde allí ingresó por la fuerza y comenzó el martirio. Tras amenazarla de muerte si intentaba escapar, el joven de 25 años la mantuvo encerrada en su propio domicilio.  En el lugar estaban sus hijos, todos pequeños. 

Fueron horas de horror para la mujer, quien aprovecho un descuido para poder tomar el celular para pedir ayuda en el grupo de Whatsapp que comparte con mamás y papás del colegio de una de sus hijas. Los integrantes que vieron el mensaje, llamaron al 911 y horas después llegaron dos patrulleros a su casa.

Cuando golpearon la puerta, el joven los atendió y detrás de ella salió la mujer, gritando que por favor la sacaran de ahí. Allí, ella  les contó a los policías que se había separado de él después de varias peleas y que había radicado denuncias por violencia de género en su contra.

La fiscal  de la UFI de La Plata, ordenó inicialmente la detención del joven. Además, él quedó imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada” y se le aplicó una restricción perimetral.