MISIONES

Mató a su exmarido en una fiesta y confesó como lo hizo

La mujer era violenta y lo había golpeado en diversas ocasiones.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 08:13

Se trata de Lorena Ruíz Díaz de 44 años, quien mató a su expareja en un cumpleaños familiar y antes de que comience el juicio en su contra este lunes, confesó el crimen. Por ello, fue condenada a 13 años y seis meses de prisión efectiva. La víctima fue Víctor Hugo Saliva de 31 años, quien recibió cuchillazos que lo llevaron a morir. 

El hecho sucedió en Misiones, donde la mujer fue acusada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, se encontraba en libertad porque los plazos de detención sin resolución judicial habían vencido hace algunos meses.  A pesar de ello, la mujer confesó que ella había vivido varios hechos de violencia. Incluso, Víctor notó que ella tomaba mucho alcohol, le pidió que dejara de hacerlo y esto desató una feroz discusión.

El día del cumpleaños donde todo sucedió, él intentó escapar, pero el novio de la cumpleañera lo agarró del brazo para que no se vaya, algo que aprovechó Lorena. Sin mediar palabras, fue directo a atacarlo con un cuchillo de cocina y lo mató de once puñaladas. Víctor intentó salir corriendo, pero se desplomó en plena vía pública. 

Tras el crimen se supo que la asesina tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre. La hermana de la víctima señaló que eran  constantes los maltratos que su hermano recibía.