ceremonial

Mirá cómo es el Bastón que Pallarols le hizo a Milei

El orfebre tradicional dio a conocer algunos detalles de la pieza.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 08:16

Juan Carlos Pallarols irrumpió con solemnidad en la Casa Rosada para llevar a cabo la entrega del bastón presidencial que él mismo elaboró y que será utilizado por Javier Milei. Acompañado por una mujer y una niña, el afamado orfebre argentino ingresó al recinto portando un estuche negro de dimensiones reducidas, adornado con un paño rojo que resguardaba el significativo bastón destinado al líder de La Libertad Avanza. Este artefacto ceremonial será empleado por Milei en su toma de posesión, programada para el próximo domingo durante la Asamblea Legislativa.

La obra maestra del reconocido artista está confeccionada en plata, destacándose la orla en su parte superior que ostenta el escudo argentino, elaborado en oro.

Los detalles del bastón que usaría Milei.

En la meticulosa elaboración del bastón, se incorporó la fecha (23-27), representando el período de presidencia. Un detalle  es que el diseño fue concebido con la colaboración de aproximadamente 200 personalidades culturales, una por cada provincia del país.

Juan Carlos Pallarols compartió algunos aspectos del diseño, destacando la presencia de tres pimpollos simbolizando las Islas del Atlántico Sur en memoria de los caídos. El artesano reveló, además, que el jefe de Estado tiene la facultad de solicitar modificaciones, siempre y cuando no alteren la estructura esencial del bastón. Con énfasis, Pallarols subrayó: "El bastón es del pueblo", enfatizando la relevancia colectiva de esta pieza emblemática.

Otras Noticias