PAÍS

Susto por el choque de un colectivo de San Juan en Córdoba, once heridos

El siniestro ocurrió en la tarde noche de este miércoles en la localidad de Alcira Gigena, Córdoba. Hubo al menos 11 heridos trasladados a centros de salud de Gigena y Río Cuarto.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 11:01

El miércoles al atardecer se produjo un choque en la autovía que une la ciudad de Río Cuarto con la capital de Córdoba a la altura de la localidad de Alcira Gigena.

Los protagonistas fueron un micro de Autotransportes San Juan con una máquina fumigadora que tiraba una casilla según publicó hoy el diario La Voz. Sucedió en el kilómetro 646 de la autopista, a la altura de la ciudad de Alcira Gigena. Unas once personas que viajaban en el colectivo fueron trasladadas a los hospitales de Alcira y Río Cuarto según sus lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas según trascendió. 

Es común que en este tipo de rutas circulen estas maquinarias en muchas ocasiones de manera riesgosa por su porte y además porque en casos como este llevan a tiro las casillas que se usan para hospedar a los trabajadores de los campos. Son maquinas que superan el ancho de una mano de la calzada y viajan con sobrepaso o bien con parte de su estructura sobre la banquina. 

El transporte público había partido desde la terminal de Mendoza con destino a la capital mediterránea según publicaron medios cordobeses. 

 

Otras Noticias