EN MENDOZA

Femicidio: una cámara registró cómo el hombre asesinó y enterró a su pareja

En las imágenes se ve cuando el sospechoso toma a la víctima del cuello y la mete en una habitación a la fuerza, para luego asesinarla y enterrar el cadáver.
martes, 14 de febrero de 2023 · 19:51

El aberrante femicidio ocurrió en una finca de la localidad mendocina de Nueva California, en el departamento de General San Martín. Allí encontraron imágenes de unas cámaras de seguridad de las viviendas de la comunidad surcoreana que vive ese lugar rural. En las mismas  se ve cuando el sospechoso toma a la víctima del cuello y la mete en una habitación a la fuerza, para luego asesinarla y enterrar el cadáver.

En los medios de la provincia mendocina señalaron que  también quedó grabado el momento en el que el acusado saca del cuarto el cuerpo de la víctima y lo lleva hasta un punto del predio rural para enterrarlo. La víctima fue identificada como Kyung Ja Yoo de 49 años. 

Los investigadores del caso, encontraron un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las viviendas de la comunidad surcoreana dentro de la finca Don Pedro, que tiene 14 por 7 kilómetros de extensión. Ese predio es dedicado a la plantación y cosecha de nueces y almendras.

El ahora imputado ingresó a un hospital intoxicado y le confesó a los médicos que había asesinado a su mujer, lo que no tiene validez de prueba legal, ya que debe ratificarse ante la Justicia.

Otras Noticias