Pasó en Neuquén

Mató a puñaladas a una madre y su hija para ocultar un escalofriante secreto

El hombre de 55 años fue detenido luego de que asesinara a ambas mujeres en la vivienda que compartían: eran su ex pareja y la hija.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:09

En Neuquén, la comunidad aún está conmocionada por el doble crimen de una madre y su hija, hecho que tiene como único detenido a un hombre de 55 años, ex pareja de la progenitora. El asesino cometió el crimen para ocultar un escalofriante secreto. 

El doble femicidio ocurrió el 11 de febrero. Jorge Antonio Lagos abusó sexualmente de la hija de su ex pareja y luego mató a puñaladas a ambas, en la vivienda que compartían ubicada en el barrio Los Hornitos. 

Ahora la querella determinó que el hombre quede ocho meses bajo prisión preventiva por el riesgo de fuga. Los fiscales a cargo de la causa le atribuyeron los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio" en perjuicio de la hija de su expareja, Luz de los Milagros Prieto (20). En tanto que por asesinar a Norma Morales (58), fue acusado de "homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio".

Los abogados particulares de Lagos, Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi, se opusieron a la formulación de cargos por abuso sexual, por "falta de pruebas de ADN". Además, solicitaron su internación en un centro de adicciones argumentando que podría ser "inimputable" debido a su supuesto alcoholismo crónico.

Pero el juez que entiende en la causa no hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso cuatro meses para la investigación y ocho meses de prisión preventiva para el imputado.

(Fuente: Página 12)

Otras Noticias