Análisis

Confirman el segundo caso de gripe aviar en el país

La noticia fue confirmada luego de los análisis que se efectuaron en el Laboratorio Nacional del Senasa. Ocurrió en Córdoba.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 20:13

En las últimas horas se confirmó el segundo caso de gripe aviar en Argentina, luego de los resultados en base a los análisis que se efectuaron en el Laboratorio Nacional del Senasa.

Las muestras analizadas fueron tomadas de dos patos silvestres, ambos con resultado positivo, que murieron en la laguna Las Mojarras, en General San Martín, Córdoba. Hasta allí llegaron los agentes del Senasa, y tomaron las muestras que se remitieron a su laboratorio para análisis y diagnóstico, ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires. 

En el marco de su Resolución 147 que dispuso la emergencia sanitaria por la presencia de IA en gansos silvestres en la laguna de Pozuelos, en la provincia de Jujuy, el Senasa coordina estas acciones de vigilancia con la Administración de Parques Nacionales, los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Salud, y de Seguridad y la Dirección de Fauna Silvestre.

De esta manera, en el marco de las acciones de vigilancia, hasta el momento se remitieron para su análisis al Laboratorio del Senasa 67 muestras de aves halladas muertas, de las cuales surgieron dos positivos: uno en Jujuy y otro en Córdoba.

(Fuente: Minuto Uno)

 

Otras Noticias