Horror en Buenos Aires

"Las Demonias": con 15 y 17 años mataron a un anciano para robarle en un encuentro íntimo

Las "viudas negras" fueron arrestadas en una serie de allanamientos. El anciano había sido asesinado en noviembre: lo encontraron atado, desnudo y ahorcado.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 18:17

En las últimas horas la policía atrapó en Buenos Aires a "Las Demonias", dos menores que con 15 y 17 años mataron sin piedad a un anciano, durante un encuentro íntimo ocurrido en noviembre del 2022 para poder robarle. 

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica, ese día, las dos menores que serían parte de una conocida banda de "viudas negras" fueron hasta la casa del jubilado de 74 años en La Boca y allí lo asesinaron. Estuvieron prófugas hasta ahora que fueron apresadas como saldo de una serie de allanamientos ocurridos en la Villa de Dock Sud. 

Las asesinas conocieron al anciano a través de una plataforma de citas. Allí la víctima pactó la vida con "Las Demonias". Ya en el hogar, fuentes del caso explicaron que "lo trataron de dormir, y las dos menores lo ahorcaron y después lo cortaron con un cuchillo".

Antes de llevarse sus pertenencias, ataron las manos del jubilado que estaba desnudo y para eso, usaron el cable de plancha. También redujeron sus pies con una extensión de cable eléctrico. Luego, lo ahorcaron con su propio cinturón hasta asesinarlo, y escaparon del lugar con las pertenencias de valor del fallecido. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después por la Policía de la Ciudad. 

De acuerdo a la información policial, un sospechoso de 25 años, novio de la acusada de 17, sería el que ideó el plan y les dio la droga para que durmieran al jubilado antes de asesinarlo. 

Ambas sospechosas quedaron a cargo de la Justicia de Menores y fueron trasladadas al Centro de Admisión y Derivación, Úrsula Inchausti, donde quedaron alojadas por el delito de homicidio simple.

(Fuente: Crónica)