ESTE JUEVES

Hoy se conocerá la sentencia: la familia de Lucio espera la pena máxima

El tribunal dará a conocer su veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy. Las acusadas, su madre y la pareja, no estarán presentes en la lectura.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 08:49

Este jueves a las 12 está previsto que se de a conocer la sentencia en el jucio por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy a manos de su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez. Los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro del Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, darán a conocer la condena por el asesinato del pequeño de 5 años abusado sexualmente por ambas acusadas y asesinado a golpes.

La acusación de los fiscales está caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

El agravante en el caso de la madre es el vínculo y porque fue su "guardadora" o "cuidadora", según estimaron durante el proceso. La querella que representa a la familia de Lucio introdujo otros elementos a la acusación ya que el abogado José Mario Aguerrido solicitó se incluya el odio de género como móvil para que se cometa el crimen.

Durante las 18 audiencias que duró el proceso oral la fiscalía y la querella demostraron la violencia física y sexual a la que era sometido el niño de 5 años por parte de su madre y su pareja que convivían con él en el último tiempo antes de cometer el asesinato producido el 26 de noviembre de 2021.

Los abogados Pablo Biasi y Silvina Blanco Gómez intentaron demostrar que la acusación que cabía era "homicidio preterintencional" que se entiende como el que quiso lesionar a una persona pero no causarle la muerte. 

Las acusadas no estarán presentes en la audiencia de sentencia ya que permanecen detenidas en la provincia de San Luis y solicitaron no estar durante la lectura del veredicto cuestión que fue concedida por los magistrados intervinientes. 

 

 

Otras Noticias