BUENOS AIRES

Persecución de película, choque y una policía golpeada

Un auténtico día de furia fue el que tuvo un sujeto con pedido de captura por asesinato que fue perseguido varios kilómetros.
martes, 21 de febrero de 2023 · 20:45

Un verdadero día de furia fue el que tuvo un hombre. En horas, el sujeto con pedido de captura por asesinato fue perseguido por la Policía por varios kilómetros, chocó un móvil policial, y le pegó a una policía que debió ser asistida de emergencia, según informó Diario Crónica.

El individuo fue detenido en medio de una persecución policial de película que comenzó en Capital Federal y terminó en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, luego de atropellar un patrullero en el que iba una oficial que resultó herida por los golpes, según pudo saber Crónica Web a modo de primicia.

El delincuente fue esposado inmediatamente al verse rodeado por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, que habían sido alertados sobre su presencia y montaron un operativo "cerrojo" en la zona para atraparlo.

Se trata de un sujeto identificado como Matías Alexis Vera de 37 años, quien primero se dio a conocer con un nombre falso, tal como expresaron fuentes oficiales a este medio. Sin embargo, personal de la Policía Científica constató, por medio de las huellas dactilares, que se trataba de un individuo con pedido de captura solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora por homicidio, informaron fuentes policiales a cronica.com.ar.

Todo ocurrió el domingo pasado, cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad dieron aviso vía radial que el conductor de un Fiat Palio con pedido de secuestro por robo en el partido de La Matanza, había comenzado a ser perseguido en el barrio porteño de Constitución.

Los oficiales de la Policía bonaerense cercaron la zona, con cortes de calle, en busca de bloquear cualquier ruta de escape del malviviente. No obstante, a pesar de estar cercado, el malviviente siguió su desesperado intento de escape a toda velocidad y embistió un móvil policial.

A raíz del fuerte impacto, una oficial femenina terminó lastimada y tuvo que ser asistida en el Hospital Óscar Alende de Ingeniero Budge, donde se habría constatado que presentaba heridas leves.

Por su parte, el acusado se dio a conocer como Manuel Galeano, de 30 años, aunque algunas contradicciones en su relato despertaron la sospecha de los agentes policiales, que más tarde confirmaron su duda.

Además, establecieron que el vehículo tenía pedido de captura por robo, y que había sido sustraído el 13 de febrero pasado en La Matanza.

Otras Noticias