El fin de semana

Rosario bajo fuego: siete personas, baleadas en un velatorio

Del total de las víctimas alcanzadas por las balas, seis personas terminaron internadas y una de ellas murió.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:28

En Rosario la escalada de violencia sigue en ascenso y este lunes se registró un nuevo episodio. Siete personas resultaron baleadas mientras se desarrollaba el velatorio de un hombre que había sido asesinado el domingo. De los heridos, uno de ellos murió horas más tarde.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, poco después de las 17:30, en una casa funeraria ubicada en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, en el barrio Azcuénaga, en la zona oeste de la ciudad santafesina. Velaban a un hombre víctima de un homicidio, cuando siete personas fueron alcanzadas por las balas que se efectuaron desde un coche en movimiento, un Peugeot 408. 

Entre los heridos, cinco son hombres y dos son mujeres, una de ellas embarazada. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendieron en el lugar a uno de las víctimas, mientras que las restantes seis fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí falleció un hombre que tenía un a herida de bala en el pecho.

La multitud velaba a Jorge Maturano, de 45 años, que fue acribillado en la puerta de su casa de la zona oeste de Rosario. Dos personas llegaron a la vivienda y pidieron por él; cuando se asomó a la puerta, le dispararon. Recibió impactos en el cráneo, los brazos, los hombros y en la nuca.

(Fuente: La Nación)