NOVEDADES

Sergio Massa anunció medidas de ayuda ante la Influenza aviar

Con esta acción apuntan a preservar el status sanitario del país. Además habrán otras acciones pautadas en una reunión que encabezó hoy el ministro Sergio Massa.
martes, 21 de febrero de 2023 · 21:27

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer una decisión de poner en "máximo alerta" a todo el sistema sanitario en relación a la influenza aviar. En la misma línea señaló que llevarán a cabo la creación de un programa para compensar a los productor que puedan ser afectados, en el marco de una inversión de $1.000 millones. A su vez mencionó que no afectará al proceso de producción o consumo.

Massa indicó que se trata del "programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo". En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la presidenta del Senasa, Diana Guillen; y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

“Pusimos en máxima alerta a todo el sistema. Aún no hay afectación en la producción y mucho menos en el consumo”, aseguró Massa y anunció medidas para el sector. “No hay riesgo para la población ni para las exportaciones”, remarcó el ministro y afirmó que se invertirán más de $1.000 millones, entre otras cosas para compensar a los productores y sumar más personal, infraestructura y logística.

Los funcionarios coincidieron en que mientras la gripe aviar se encuentre en aves silvestres y de traspatio, Argentina podrá preservar el estatus sanitario, y el normal flujo de exportaciones. “Es por eso que el Gobierno Nacional refuerza el plan de acción para evitar que la enfermedad ingrese al circuito comercial”, expresaron.

Otras Noticias