En Santa Fe

Una pareja de jubilados pelea por su vida tras la explosión y derrumbe de su casa

El accidente ocurrió cuando la mujer de 68 años y su esposo de 71 volvieron de las vacaciones. Los detalles.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:07

En la ciudad de Santa Fe una pareja de jubilados pelea por su vida luego de quedar atrapados entre los escombros por el derrumbe que hubo en su casa tras una explosión. 

Según informa el sitio Crónica todo comenzó el domingo pasado por la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Mariano Comas. En el hogar estaba la mujer de 68 años y su esposo de 71, que habían vuelto de las vacaciones. De acuerdo a fuentes policiales, encendieron la perilla de la luz eléctrica y se produjo una explosión de tal magnitud que destruyó la vivienda, provocando el derrumbe del techo y además afectando a habitaciones colindantes. 

Según testigos, la explosión fue escuchada varias cuadras a la redonda y eso obligó a una rápida intervención de bomberos, servicios de emergencias municipales y provinciales; además de la policía.

Los dueños de casa fueron rescatados de entre los escombros y trasladados inmediatamente hasta el Hospital José María Cullen. Allí recibieron asistencia por quemaduras. Por el momento siguen internados. 

La mujer permanece hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con quemaduras en el 30 % del cuerpo, la mayoría de segundo grado en el rostro, cuello, ambos brazos, zona lumbar e inguinal. En tanto, su esposo quedó internado en la sala de shock room del mismo centro asistencial, con quemaduras en alrededor del 25 al 30 % del cuerpo, también de segundo grado, en ambos brazos, el rostro y la pierna izquierda.

Los voceros reportaron una tercera persona herida: una mujer de 45 años que pasaba por el frente de la casa al momento de la explosión. Por una escoriación en la rodilla izquierda recibió asistencia médica y luego fue trasladada hasta su domicilio.

Por el momento, las causas de la explosión están siendo investigadas. De acuerdo a las primeras pericias, la explosión se habría producido por una fuga de gas. 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias