ESTE LUNES

EN VIVO: se conoce el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Llega a su fin el proceso oral que se desarrolló en enero por el asesinato a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. A las 13 hs los integrantes del tribunal dan a conocer su resolución sobre los 8 acusados.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:25

Este lunes a las 13 hs. el Tribunal Oral de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, leerán su veredicto luego de que 8 jóvenes fueran detenidos y acusados de asesinato ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida de la discoteca Le Brique de Villa Gesell.

El proceso se sustanció desde el 2 al 26 de enero y contó con 87 testimonios en 13 audiencias donde hubo relatos crudos sobre lo ocurrido esa noche del crimen a golpes contra la víctima. 

Los acusados y detenidos desde hace más de 2 años son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) acusados por la fiscalía de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

De ese encontrados culpables la pena máxima que les cabría es reclusión perpetua, algo en lo que viene insistiendo el abogado patrocinante Fernando Burlando. 

En las audiencias se mostraron videos y pericias de ADN además de los teléfonos de los acusados para sostener la acusación, situación en la cual estuvieron presentes los padres de la víctima, Graciela y Silvino quienes pidieron una "sentencia ejemplar".

La defensa solicitó la absolución de los acusados argumentando que no están claramente demostrados los hechos contra los acusados y los videos son dudosos. En sus últimas palabras los acusados pidieron perdón a la familia y aseguraron que no quisieron matar a Fernando esa noche. 

El clima en Dolores, donde están los tribunales, es de expectativa y vigilia esperando los resultados del juicio que ocupó las primeras planas de todos los medios durante el inicio de este año 2023.

 

 

 

Otras Noticias