PAÍS

Falleció uno de los internados por la gripe del loro

El paciente padecía neumonía bilateral derivada de haber contraído un virus de un loro que habían adoptado en su familia.
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:44

Un hombre de 40 años internado en la localidad de Rafaela, Santa Fé, falleció en las últimas horas debido a un cuadro de neumonía bilateral contraído al ser infectado con el virus de la psitacosis derivado de un loro que habían adoptado en su familia. Otro integrante del grupo familiara también permanece internado por la misma causa. 

La persona fue identificada como Fernando Defagot internado en el hospital Jaime Ferré de la localidad santafesina de Rafaela hace unos 10 días. Había ingresado con el mismo cuadro junto a otros 3 parientes. 2 de ellos fueron dados de alta ya que tienen un cuadro leve sin complicaciones por el momento. Mientras que otro sigue en terapia intensiva.

Los especialistas informaron oportunamente que la psitacosis,  llamada "gripe del loro", es una enfermedad provocada por la bacteria "Chlamydia psittaci", que es transmitida por algunas aves, como canarios, jilgueros, palomas o, como en este caso, loros.

La transmisión es por medio de secreciones de las aves tales como oculares, respiratorias o por el mismo excremento. También por el plumaje o el polvo que proviene del contacto con los animales. 

Este tipo de neumonías tiene complicaciones con el sistema renal y hepático. 

 

 

 

Otras Noticias