Conmoción

Con 7 años la encerraban, torturaban y golpeaban: detuvieron a su madre y la pareja

La denuncia fue realizada por la tía de la menor. Entre los maltratos a que era sometida, aseguran que los adultos llegaban a darle comida podrida.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:16

Un aberrante caso de maltrato infantil se registró en Merlo, Buenos Aires. La víctima es una nena de 7 años a quien encerraban, torturaban de diferentes formas y hasta golpeaban. La madre de la menor y su pareja quedaron detenidos.  

El macabro hecho salió a la luz porque la tía de la menor fue quien llamó al 911. La pareja fue detenida y a la niña, que no dejaba de gritar, la apartaron de los maltratadores luego de que le encontraran diferentes hematomas en el cuerpo. La asistieron en el Hospital Marcos Paz y se encuentra con estado reservado. 

Brian Damián Martínez, de 26 años, y su pareja Jennifer Florencia Ríos, de 28 años, fueron detenidos en su casa ubicada en la localidad de Libertad. 

Luego de que la pareja de agresores fuera arrestada, los investigadores lograron determinar que  “había denuncias anteriores de malos tratos hechas por familiares y por vecinas de la menor”.

Los familiares de la menor eran testigos de los maltratos. Aseguran que cuando la encerraban la alimentaban con comida podrida. El vocero de la investigación aseguró que la niña "era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre" y que "tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones, rasguños”.

Había amenazas de parte del hombre contra los familiares insistiendo en que no se metan en las violentas discusiones y golpizas.

Por el momento, la causa fue caratulada como “esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo”.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias