PAÍS

El "comesanto", intentó matar a su mujer en plena misa

El hecho ocurrió en la misa del domingo pasado en Villa Caraza pero recién trascendió en las últimas horas. El violento fue reducido por el cura y los feligreses.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:48

El pasado domingo en Villa Caraza, Lanús, se vivió un momento de violencia y tensión cuando un sujeto intentó asesinar con un cuchillo de carnicero a su mujer en plena misa. Todo ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, quienes evitaron el femicidio fueron el cura que daba misa y los feligreses. 

El violento fue identificado como Oscar Eduardo Casagrande, que quiso matar a su ex mujer Dolores Mirta Rolón, en plena celebración de misa. Casagrande sacó un cuchillo de carnicero e intentó apuñalar a la mujer según los testimonios. Llevaba el arma blanca envuelta en una bolsa por lo que nadie se dio cuenta que ingresó con el elemento a la celebración religiosa. 

El cura advirtió la situación y se interpuso entre el agresor y la víctima mientras que otras personas presentes comenzaron a intentar quitarle el cuchillo al sujeto. En ese momento Mirta Rolón presionó el botón antipánico que tenía por asignado por la justicia y llegó la policía para reducir a Eduardo Casagrande.

La mujer contaba con el botón porque ya había denunciado que su ex la hostigaba y amenazaba por lo que se dispuso una restricción perimetral y el botón antipánico. 

Las autoridades de seguridad de Lanús dijeron que si el cura no hubiera intervenido hoy estaríamos hablando de otro femicidio en ese partido bonaerense. El secretario Diego Kravetz calificó el hecho como "tremendo".