EN MENDOZA

Habría abusado de sus dos hijos y los infectó de sífilis

El caso se conoció tras confirmarse que un nene de 3 años tenía Sífilis. Lo peor llegó cuando descubrieron que su madre y su hermanita también están infectadas. Creen que el padre de la familia abusó de los menores.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:17

Desde hace unos días la comunidad esta conmocionada por la noticia de que un nene de 3 años está internado en el Hospital Notti de Mendoza al haber contraído sífilis. En un primer momento, detuvieron a su padrino de 21 años, pero fue liberado tras descubrir un insólito dato. El padre del menor quedó detenido luego de certificar que él porta esa enfermedad.

No es el único agravante que pone en el foco a este hombre, ya que una hermanita del nene y la madre de la familia también están infectadas con la enfermedad de transmisión sexual. De este modo, la Justicia sumó a la investigación posibles abusos sobre ambos menores.

Uno de los últimos datos que se conocieron sobre el caso fue que la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual decidió desvincular al hasta ese entonces único detenido en el caso: un joven de 21 años, vecino de la familia de Las Heras y padrino del menor de 3 años. Esto se dio luego de que el Cuerpo Médico Forense confirmara que no padecía sífilis.

Con el principal sospechoso descartado, la fiscal María de las Mercedes Moya se enfocó en el entorno familiar del nene. Fue allí cuando encontraron indicios estremecedores. El padre tiene sífilis y ahora es apuntado por presuntos abusos sexuales. Sumado a ello,  el Cuerpo Médico Forense extendió los análisis sobre la madre del menor y sobre su otra hija. Ambas dieron positivo para sífilis.

La Justicia ahora investiga posibles abusos sexuales de estos dos hermanitos y el principal sospechoso es su padre. Por el momento el hombre no fue imputado. La fiscal está a la espera de nuevos análisis para decidir la carátula y avanzar sobre la investigación y el detenido.