ABERRANTE

Niño internado con infección sexual: liberaron a su padrino

Se trataba del principal sospechoso de haber abusado de esta pequeña criatura de apenas 3 años de edad.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:11

Durante el pasado miércoles 8 de febrero salió a la luz un aberrante caso en la vecina provincia de Mendoza. Se trataba de un niño que fue internado por una infección sexual, presuntamente por haber sido víctima de un abuso. Debido a este motivo fue detenido su padrino, quien fue considerado como el principal sospechoso. Sin embargo en las últimas horas fue liberado.

La víctima es un niño de 3 años que fue llevado por su madre al hospital pediátrico Dr. Notti, debido a que lo notó desmejorado en los últimos días. Allí, al ser entrevistada por profesionales en el lugar, ella aseguró que su pequeño había sido abusado sexualmente por lo que se activó el protocolo y el caso comenzó a ser investigado por las autoridades.

En ese sentido se confirmó que el nene padecía Sífilis. Allí desde el entorno familiar señalaron como responsable a un joven de 21 años que vive cerca de la casa de esta familia, quien cumple el rol de padrino de la criatura. Debido a esto se le realizaron estudios para ver si él también padecía esta enfermedad de transmisión sexual, lo que demostraría que él fue el autor de la agresión sexual.

Estas pruebas terminaron demostrando que esta persona no padecía ninguna ETS, por lo que fue liberado ya que no es el autor de la vejación. A raíz de esto los familiares del niño quedaron en el foco de la investigación que esta realizando María de las Mercedes Moya, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

No sólo se investigará si el paciente se contagió por un abuso sexual, sino también se considerará la posibilidad de que la madre haya infectado a su hijo durante el embarazo. No obstante, los especialistas aclararon que esto es poco probable.

Otras Noticias