Desconcierto

Apagón general en el país por una falla en el Sistema Argentino de Interconexión

Este miércoles pasadas las 16 se registró un corte de energía eléctrica que afectó a todo el territorio nacional, puntualmente del suministro proveniente de la central Atucha I y Central Puerto.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:03

Pasadas las 16 de este miércoles un corte de luz sorprendió a los sanjuaninos, sin embargo no fue la única provincia que se vio afectada. Según informaron fuentes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se trata de una falla en la línea de ultra alta tensión del Sistema de Interconexión Argentino, puntualmente del suministro proveniente de la central nuclear Atucha I y Central Puertos de acuerdo con los informes de  la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMESA)

Desde la Secretaria de Energía de la Nació emitieron un comunicado al respecto desde donde informaron que “se registraron fallas en el sistema interconectado”, en este sentido agregaron, "En consecuencia, y cómo se dice en la jerga, 'salieron del sistema' distintas centrales de generación, entre ellas Atucha y Puertos". Por último detallaron, "Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado la investigará la secretaría de energía".

Las provincias afectadas además de San Juan son, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, la Zona Norte de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Rio Negro, según la información que se obtuvo hasta el momento.  

Otras Noticias