¿Matricidio?

La encontraron muerta con un cuchillo clavado en el cuello: su hijo, detenido

La mujer tenía 91 años. El hijo de 65 fue acusado de ser el femicida de su madre. Todos los detalles, en la siguiente nota.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:38

La localidad de San Isidro se encuentra conmocionada por la muerte de una jubilada de 91 años. La mujer fue hallada muerta en su vivienda con un cuchillo clavado en su cuello. Ahora su hijo quedó detenido, sospechado de ser el autor del salvaje crimen. 

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica, la víctima fue identificada como María Cristina De Vicentis. Su hijo, Aldo Antonio Di Paolo (65), fue quien la había encontrado muerta e incluso señaló a la policía que ese crimen ocurrió en ocasión de robo ya que faltaban joyas y dinero del hogar. 

Pero tras 24 horas de investigación por parte de la fiscalía, la justicia decidió allanar y detener justamente al hijo de la víctima. 

Pese a que el hombre intentó en todo momento hacerles creer a los policías que se trataba de un robo, hay detalles e incluso pruebas que lo complican. Una cámara de seguridad de un vecino que enfoca directamente a la puerta de la casa de la víctima habría sido clave: se revisaron las grabaciones completas y desde el domingo al momento del hallazgo, la única persona que ingresa y que sale es el hijo de la víctima.

Si bien todavía no está el resultado completo de la autopsia, el médico que revisó el cadáver, por la temperatura, declaró bajo juramento que la data de muerte oscilaba entre las 48 y las 72 horas, coincidente con la tarde del lunes en la que se ve a Aldo Di Paolo ingresando a la casa de su madre.

Otro detalle importante es que no había ninguna abertura forzada; y las puertas y ventanas estaban en perfectas condiciones.

Luego de la detención y el allanamiento, Di Paolo fue trasladado a la DDI de San Isidro. Después el juez de la causa será el que deberá decidir si los elementos recolectados hasta el momento son suficientes para ratificar la detención, sospechado de ser el autor del crimen. 

 

(Fuente: Crónica) 

Más de

Otras Noticias