Marche preso

Volvió a caer el ex bailarín de Tini Stoessel: ¿cómo estafaba en las redes?

La justicia investiga si él es uno de los líderes de una organización dedicada a llevar a cabo estafas virtuales. Había recuperado su libertad en enero, hasta ahora.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 07:56

Uno de los ex bailarines de la reconocida artista argentina Tini Stoessel volvió a caer en las últimas horas vinculado a causas por estafas vía redes sociales. 

Se trata de Axel Brian Egestti, quien para la justicia él es uno de los líderes de una organización que se dedica a cometer estafas mediante publicaciones para la venta de productos que no tenía y ofertaba en redes sociales, como por ejemplo Instagram. 

Egestti había sido detenido en enero. En aquella ocasión un caso de estafa lo puso en la mira de la justicia, pero un juzgado de Garantías dispuso la libertad inmediata bajo caución. La investigación continuó y por orden de la Justicia se dispusieron los allanamientos que derivaron en la detención del bailarín.

Sospechan que Egestti sería uno de los líderes de la organización que la integran 16 personas y operaba desde abril del 2021 hasta la actualidad. 

Su forma de actuar  era concretar estafas que se ejecutaban a través de cuentas falsas creadas en las redes sociales Facebook e Instagram y en tiendas virtuales. A partir de publicaciones engañosas, los acusados simulaban vender diversos productos que nunca eran entregados a los compradores. Ofrecían muebles de decoración para el hogar bajo la cuenta llamada “Otoki”, que es bajo la cual se denominó la causa. También comercializaban sillas, zapatillas de marcas importantes y entradas para espectáculos, incluso de Tini.

 

 

Se estima que la organización estafó por más de siete millones de pesos. Concretaron al menos 894 estafas. 

(Fuente: Crónica)