De película

Le frustraron la fuga en helicóptero a un capo narco rosarino detenido en Eeiza

Esteban Lindor Alvarado pretendía huir por aire. Tenía armado su plan pero gracias a un complejo operativo de seguridad no llegó lejos. Los detalles.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 20:48

En las últimas horas tres personas quedaron detenidas acusadas de haber armado un plan para que el capo narco rosarino, Esteban Lindor Alvarado, lograra fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza donde estaba alojado. 

El procedimiento para evitar su escape fue llevado con éxito por los efectivos de la Policía Federal (PFA) y del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Además del mismo Alvarado, de 44 años, fueron detenidos Andrés Alcides Donet, piloto de avión, y Gianlucca Orpianessi. Donet, fue aprehendido en el Aeródromo de Gualeguaychú, mientras que a Orpianessi los efectivos lo detuvieron en las calles de la ciudad entrerriana.

 

Esteban Lindor Alvarado

 

El plan para que Alvarado se evadiese del Penal de Ezeiza incluía un helicóptero modelo Robinson 44, cuya matrícula había sido adulterada para que no fuera detectado. La aeronave se secuestró junto con otros elementos importantes para la causa. La fuga estaba planificada para las 14:30 del viernes. 

 El procedimiento fue realizado en "hermético silencio y coordinación" por parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la Procunar.

Alvarado cumple una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza por liderar desde la cárcel una asociación ilícita que entre los años 2012 y 2018 se dedicó a cometer homicidios, amenazas, extorsiones y balaceras.

En el caso intervinieron el juez federal N° 2 de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias, de la PROCUNAR, y la fiscal N° 2 Cecilia Incardona.

La causa se encuentra caratulada por el momento como N.N. S/ Evasión e infracción a la Ley 23.737.

(Fuente: Telefe Noticias) 

Otras Noticias