Venían de Uruguay

Chau "pachanga": incautaron casi 500 vinilos de Vilma Palma e Vampiros valuados en millones

El cargamento de discos de vinilo está valuada en 5 millones de pesos. El procedimiento fue efectuado por los agentes de la Aduana.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:52

Este fin de semana se conoció un procedimiento que realizaron los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas: incautaron casi 500 vinilos de Vilma Palma e Vampiros, una carga valuada en millones. 

El operativo ocurrió cuando realizaban los controles en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos. Fue en ese momento cuando los agentes encontraron en el equipaje de dos personas que llegaban desde Uruguay 483 vinilos, todos de la misma banda.

A través de un comunicado, el organismo explicó que "por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje". 

 

 

Además los agentes descubrieron que los dos pasajeros, uno argentino y otra uruguaya, llevaban consigo 28.500 dólares en la camioneta blanca. En cuánto a esos dólares, desde la Aduana explicaron que también estaban siendo ingresados a Argentina de forma irregular dado que el monto máximo de divisas que pueden entrar al país (sin declarar) es de 10.000 dólares. 

Los discos de vinilo que se intentaban ingresar de forma irregular al país están valuados en alrededor de 5 millones de pesos, por lo cual "excedían largamente la franquicia de US$ 300 por persona para ingresos por vía terrestre", según detalló la Aduana.  

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias