Economía

Lanzan un nuevo plan de ANSES: los montos alcanzarán los 600.000 pesos

Se trata del plan "Mi Baño", el cual busca erradicar condiciones insalubres en los hogares donde residen mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad económica.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:29

En Febrero ANSES renovó las inscripciones del plan "Mi Baño" y quienes resulten ser uno de los 25.000 beneficiarios, recibirán 600.000 pesos de crédito para invertir en su propiedad. El plan Mi Baño busca dar prioridad a hogares donde residen mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad económica. La inscripción se realizará mediante un formulario en ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Entre los objetivos que tiene el plan "Mi Baño" del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias a todas las casas del país. El Ministerio destinará un presupuesto de $15.000.000.000 de pesos a la iniciativa, y con ese presupuesto se realizarán 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución estimado para el primer semestre del presente año.

¿Cómo anotarse al Plan Mi baño ANSES?

Aquellos que deseen inscribirse al beneficio deberán realizarlo mediante un formulario en la web oficial de la ANSES, el cual se habilitará próximamente. El mecanismo de elección será similar al del programa "Mi Pieza", que sirve para agregar o refaccionar las unidades habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad económica. Esto significaría que para el plan "Mi Baño", se harán sorteos entre los aplicantes para elegir a los 25.000 beneficiarios del dinero que se pagará por ANSES. También cabe destacar que no todos cobrarán 600.000 pesos por el plan Mi Baño sino que la Anses depositaría hasta ese monto, de acuerdo al plan de obra y modificaciones que se hubiesen presentado al solicitar el plan en el formulario correspondiente.

Además de completar el formulario correspondiente en la web de ANSES, para resultar elegido en el plan Mi Baño se deberán cumplir los siguientes requisitos que informó el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz:

-Contar con una vivienda en el territorio argentino

-Residir en el país

-Encontrarse en situación de vulnerabilidad

-No contar con un baño, que este se encuentre en mal estado o tener letrina

Aquellos recursos económicos recibidos por el plan "Mi Baño" se deberán utilizar en la compra de materiales y servicios con rendición contable. Los beneficiarios finales tendrán que adquirir los artefactos sanitarios y materia prima necesarios para los cuales pidieron el plan. No se podrá utilizar el crédito para ningún otro fin, ya que se deberá efectuar la rendición contable de lo adquirido en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Más de

Otras Noticias