LOS DE QATAR 2022

Subastaron los guantes del 'Dibu': mirá cuánto recaudaron para el Garrahan

Se trata del equipo que utilizó Emiliano Martínez para atajar en la tanda de penales contra Francia, en la final de la Copa del Mundo.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:39

Durante el pasado fin de semana se realizó una importante subasta en la República Argentina, en beneficio de un área específico del Hospital Garrahan. Se trata nada más ni nada menos que los guantes que utilizó el 'Dibu' Martínez en la final de la Copa del Mundo, con los cuáles se recaudaron más de 40.000 dólares.

La subasta en cuestión fue realizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), conducida por Diego Korol, la cual comenzó hace unas 2 semanas. Cabe destacar que puntualmente los guantes que regaló el arquero titular de la Selección Argentina, tenían el objetivo de colaborar con el área de Oncología del Garrahan.

Con ese objetivo se realizó el procedimiento en cuestión con varias personas interesadas haciendo ofertas. Finalmente fue una persona que no quiso que se revelara su identidad la que ofertó 45.000 dólares estadounidenses para quedarse con esta histórica pieza de colección.

'Los guantes son para una causa para los chicos. El fútbol no es solo ganar un mundial, es ayudar a los niños y darles un futuro, ojalá hagamos más cosas, que esto no sea solo una vez, pero estos guantes son especiales, los podría tener en mi casa colgados, pero a ellos les sirve más que a mí', había dicho el Dibu sobre su regalo.