En Córdoba

Un jardín maternal de terror: cerraron y se dejaron una beba de 1 año adentro

La madre de la beba tuvo que pedir ayuda a los bomberos para rescatar a su hija que habían dejado encerrada y la vio sola a través de la ventana.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:09

Una madre vivió una verdadera pesadilla en Córdoba cuando fue a buscar a su pequeña beba de 1 años al jardín maternal que asiste cada día. Y se dio cuenta que habían cerrado, pero se dejaron a la menor adentro. Los bomberos tuvieron que rescatarla. 

Según informa el diario Crónica, el hecho ocurrió en el jardín maternal La Hormiguita Viajera, ubicado en barrio Alberdi. La mujer fue a buscar a la menor y notó que habían cerrado, pero cuando vio a través de la ventana vio a su pequeña hija. Desesperada corrió hasta la Estación de Bomberos para pedir ayuda.

Los efectivos del Cuartel N°1 tuvieron que derribar la puerta para poder rescatar a la menor. Cuando llegaron a ella, estaba durmiendo en la salita, en buenas condiciones de salud. 

A los minutos de la llegada de los bomberos, aparecieron los directivos del jardín para argumentar que “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Por eso, según ellos, no estaban cuando llegó la madre.

El papá de la beba manifestó en declaraciones a radio Mitre Córdoba que su mujer está en “estado de shock” y que decidieron no volver a enviar más a su hija a la institución.

La directora del jardín La Hormiguita Viajera, Gabriela Lalla, dijo a radio Mitre Córdoba, que al tener dos puertas de las cuales una se cierra con un disyuntor eléctrico, una de las maestras salió a sacar la basura y se le cerró la puerta intermedia. “Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”, aseguró.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias