Conmoción

Murió al ser apuñalado en un robo por el joven al que le había dado un plato de comida

El hombre de 73 años que había ayudado a un joven fue asesinado por el mismo muchacho al otro día cuando entró a robarle a su negocio. Los detalles.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:38

Tras agonizar por 48 horas, un almacenero de 73 años murió en Santa Fe, luego de ser apuñalado en ocasión de robo por un joven al que le había brindado un plato de comida el día anterior. 

Oscar Baños fue la víctima de este trágico episodio. Murió en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe adonde había llegado con graves heridas por las múltiples puñaladas que recibió: seis en abdomen; una en el pulmón y otra en el cuello.

Además del conmocionante hecho de su muerte, los familiares se indignaron cuando conocieron más detalles de quién fue el asesino. La persona que lo apuñaló el último domingo, el día anterior había entrado a la despensa que atendía pidiendo "algo de comer", y Baños respondió brindándole un plato de comida sin imaginar que al día siguiente, el hombre volvería pero con intenciones de asaltarlo, apuñalarlo, y matarlo.

Según la hipótesis que sostienen los investigadores, la víctima se habría resistido, y esto es lo que provocó el violento ataque de su asaltante. El malviviente tomó una cuchilla que había sobre el mostrador y lo atacó. Luego escapó. Mientras se desangraba, cruzó la calle para pedirle ayuda a su hija y finalmente lo trasladaron al nosocomio, donde murió después de 48 horas. 

Dos días después, personal del Comando Radioeléctrico, detuvo a un sospechoso de 32 años en el barrio San José.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias