Ayudas sociales

ANSES pagará un subsidio único a viudos y viudas

El beneficio está destinado a personas que perdieron a su cónyuge, la suma es de 15 mil pesos y los requisitos son mínimos.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 21:20

Los viudos y viudas de jubilados y pensionados de todo el país, podrán acceder a una ayuda social. La misma se trata de un subsidio que se abona por única vez y está destinado para suplir las necesidades propias de un fallecimiento. 

Para acceder al beneficio deben acreditar los gastos de sepelio, cremación o inhumación. Pueden realizar el trámite viudas, viudos, convivientes previsionales, hijas e hijos con derecho a la pensión por fallecimiento. 

Sólo se realizará el pago si se logra acreditar el fallecimiento y si el fallecido tuvo una pensión o jubilación otorgada por ANSES. También se le solicitará al familiar solicitante una factura emitida a su nombre y una constancia emitida por una empresa o cooperativa de energía, gremio o mutual.

Si los solicitantes son familiares con derecho a la pensión o herederas y herederos de la persona fallecida pero que no tienen derecho a una pensión  tendrán que descargar y completar los formularios:

PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296, disponibles en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar)

Es necesario tomar en cuenta que este trámite pierde vigencia una vez que se cumple un año del fallecimiento.

Más de