MAR DEL PLATA

Cayeron ‘El Fantasma, sus hijos y un hermano por falsificar dólares

La banda detenida son todos familiares, con base de operaciones en una chacra desde donde distribuían los falsos billetes.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:59

La banda de ‘El Fantasma’ fue detenida en Neuquén, pero tenían su base de operaciones en una chacra de Mar del Plata con monitoreo con cámaras de seguridad. Los delincuentes: un hombre, su hijo y un hermano se dedicaban a falsificar dólares y distribuirlos.

Dos de los detenidos cayeron en la provincia neuquina cuando intentaban vender dólares falsos de altísima calidad. Ese fue el puntapié inicial de una investigación que terminó con el desbaratamiento del clan familiar.

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el proveedor de los billetes residía en Mar del Plata, por lo que las actuaciones quedaron a cargo de juez federal Santiago Inchausti.

Con el avance de las tareas se identificó al imprentero conocido como “El Fantasma”, con experiencia en distintas modalidades de impresiones como offset, inkjet, serigrafía y tipografía.

En 1998 había sido condenado junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos. En esta oportunidad se estableció que operaba con su hermano y que los hijos de ambos se encargaban de la distribución de los billetes apócrifos a través de encomiendas con destino a provincias tales como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa.

Las fuerzas federales ingresaron a la chacra monitoreada y detuvieron a todos los investigados deberán prestar declaración. La banda quedó totalmente desarticulada, para los investigadores.