En Neuquén

Manejó con su hijastra de 10 años agarrada a la camioneta por más de 50 metros y la mató

La menor de 10 años falleció por una fractura de cráneo luego de que golpeara fuertemente contra el suelo. El conductor de la camioneta fue imputado.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:52

La ciudad de Neuquén se encuentra conmocionada por la muerte de una nena de 10 años al ser arrastrada en la camioneta que manejaba su padrastro por más de 50 metros. Y ahora la justicia determinó una serie de medidas para el hombre imputado.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales la tragedia ocurrió cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux pasó a buscar a su pareja, la madre de Valentina, la menor fallecida; y en ese momento la atropelló. 

El informe provisorio de las asistentes letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola del Ministerio Público Fiscal sostuvo que "luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo".

La fiscalía sostiene que "el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros", por lo que "la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle", y por eso murió a las pocas horas. En el informe detallan además que "después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha".

Luego de Valentina muriera por el hecho que ocurrió en el interior del barrio Ceferino, imputaron a Luis Hernán Cortés Castro por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado".

El juez de Garantías avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses, además de una medida de prohibición de acercamiento a los testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de familiares de la víctima.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias