En el Gran Buenos Aires

Robó en una carnicería, lo acorraló la policía y tomó una decisión mortal

El joven robó con un cómplice. Mientras que a uno de los ladrones la policía lo hirió de bala, el otro se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:23

En la localidad bonaerense de San Justo un malviviente se quitó la vida cuando se vio acorralado por la policía luego de un robo que había cometido en una carnicería con un cómplice.

Según informó el diario Crónica, el hecho ocurrió en un comercio ubicado en calle José Ingenieros y Ruta 3. Dos delincuentes armados redujeron rápidamente a un empleado y la propietaria del lugar para poder cometer el delito. Pero no fue un robo fácil, ya que el atraco había quedado filmado por las cámaras de seguridad y los efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron una persecución para dar con ellos. 

Tras el robo, los motochorros escaparon hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas donde, por una mala maniobra en el rodado en el que huían, se cayeron. Luego hubo un enfrentamiento armado con la policía con un saldo fatal: uno de los ladrones, de 41 años, recibió una herida de bala en el glúteo.

Pero su cómplice, acorralado por las autoridades, no se quiso entregar; así que se apuntó con su arma en la sien izquierda y se disparó, pero antes gritó: "antes de volver a la tumba, me mato”. La muerte de este ladrón fue instantánea. 

Los policías que trabajaron en la zona constataron que la moto Yamaha en la que se movilizaban los asaltantes había sido robada el 18 de febrero pasado en la localidad de González Catán.

El delincuente detenido fue identificado como Cristian Hernán Gutiérrez (41), y todo parece indicar que el fallecido habría salido hacía poco tiempo de la cárcel, aunque no trascendió su identidad.

 

(Fuente: Crónica)