PAÍS

Entró en vigencia la exigencia de la nueva válvula para los tubos de GNC

A partir del jueves 23 de marzo se exige el cambio de válvula a los equipos de GNC que realicen la reprueba hidráulica obligatoria.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:32

Desde este jueves 23 de marzo entró en vigencia la exigencia del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que obliga al cambio de válvula de tubos de GNC cuando se vaya a realizar la prueba hidráulica obligatoria a los equipos, procedimiento que se realiza cada 5 años. 

Es un dispositivo nuevo que brinda mayor seguridad que se opera eléctricamente, según explicaron. La resolución fue publicada en septiembre del años 2022 es la Nª 375/2022 y entró en vigencia este jueves 23 de marzo. 

El costo promedio del dispositivo es de $ 30 mil según la zona del país donde se coloque, a lo que hay que sumarle el importe del costo de la prueba hidráulica que puede ser el doble de ese costo. El trámite se realizará cuando se haga la prueba, no se cambian las válvulas anticipadamente sin la prueba hidráulica. Así habrá circulando vehículos con válvulas nuevas y antiguas según explicaron los especialistas.

La explicación que dio el ENARGAS para los reemplazos es que las antiguas válvulas funcionan con defectos según pruebas que se vienen realizando hace 3 años que provocaron la decisión del cambio. 

Otras Noticias