En el Gran Buenos Aires

Esperaba el colectivo y mató a navajazos al ladrón que trató de robarle

Tras el crimen, el joven no fue apresado porque las autoridades determinaron que había actuado en legítima defensa. Los detalles.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:06

En el Conurbano bonaerense un joven que esperaba el colectivo mató a navajazos al ladrón que lo amenazó y trató de robarle. Pese a haberle dado muerte al malviviente, el chico no fue detenido porque las autoridades consideraron que actuó en legítima defensa. 

Según informó el diario Crónica el hecho ocurrió cuando el joven de 21 años se encontraba en una parada de colectivos ubicada en Hipólito Yrigoyen casi en el cruce con la avenida Gaona y en las cercanías del puente Falucho, localidad de Ciudadela. 

Los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre y al llegar corroboraron la veracidad de los hechos y que el sujeto estaba tendido en la cinta asfáltica. 

Rápidamente los policías dialogaron con un joven de 21 años que les dijo que esperaba el colectivo cuando el hombre que hallaron muerto lo abordó y le exigió la entrega de sus objetos de valor, luego de amenazarlo mediante una pinza. Pero el damnificado puso resistencia y comenzó a forcejear con el malviviente, a quien lo hirió con una navaja que llevaba entre sus prendas, hasta que murió. 

Los peritos revisaron el cuerpo del fallecido y determinaron que tenía heridas de arma blanca, tanto en el cuello como en la región torácica, a la vez que entre sus pertenencias incautaron la pinza con la que habría pretendido intimidar al joven.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo y homicidio”. La Justicia resolvió no detener al joven que le dio muerte al ladrón ya que consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias