Detenido en Concordia

Camionero narco: llevaba casi 2 toneladas de marihuana entre las mandarinas

El transportista llevaba la sustancia oculta, pero fue detectada por un perro de Gendarmería. Fue secuestrada con gran cantidad de dinero.
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:31

En la ciudad entrerriana de Concordia un camionero fue atrapado transportando casi 2 toneladas de marihuana en su vehículo. La sustancia fue descubierta en un control. 

De acuerdo a lo que informa el diario Crónica, el operativo se dio en el cruce de las rutas nacionales 14 y 18, en jurisdicción de Concordia, cuando el personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional llevaba adelante un operativo de prevención vial y detuvo la marcha de un camión. 

Pese a las señales para que se detuviera, el camionero aceleró y se dio a la fuga. Tras una breve persecución fue obligado a detenerse en la banquina. 

El hombre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, explicó que provenía de la ciudad de Bella Vista, en Corrientes, y que tenía como destino la provincia de Buenos Aires, donde tenía que entregar una carga de mandarinas. Pero cuando el can comenzó a requisar el camión, vaya sorpresa se llevaron las autoridades: descubrieron 1.894 paquetes rectangulares de marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de campo narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo.

El Juzgado Federal de Concordia dispuso la detención del ciudadano, el decomiso de la droga y de dinero en efectivo hallado: 49.800 pesos.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias