En Mar de Ajó

Matan a golpes con una bifera a la madre de un concejal del PRO, ¿por dinero?

La mujer de 78 años estaba sola en su casa cuando fue sorprendida por el asesino. El brutal crimen ocurrió luego de la venta de una camioneta y faltaba dinero en el hogar.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:36

En la localidad balnearia de Mar de Ajó una mujer fue brutalmente asesinada a golpes en su vivienda. Por el momento no hay personas detenidas por este hecho y se investiga si fue un homicidio en ocasión de robo.

La víctima fue identificada como Beatriz Irma Zaramati, jubilada de 78 años y madre de un concejal del Partido de la Costa bonaerense. Fue su propio hijo quien la encontró sin vida, Sergio Omar Santana, de 53 años, edil por el PRO.

Beatriz vivía sola en un complejo de dúplex que tenía otras unidades que alquilaba. 

El concejal pasó a visitar a su madre el último lunes cuando se llevó la peor sorpresa. La mujer yacía tendida en el piso de la cocina y los investigadores creen que fue atacada por el asesino cuando cocinaba ya que una de las hornallas estaba encendida. 

Al revisar el cuerpo, el forense determinó que la víctima tenía una lesión en el cráneo, provocada por un elemento contundente y se sospecha que el arma homicida sería una plancha para hacer bifes que estaba en el lugar. 

Según la primera estimación forense Beatriz fue asesinada entre las 20 y las 23 horas del domingo último, un día antes del hallazgo.

Se analiza la hipótesis del robo ya que faltaba una cajita donde la mujer guardaba dinero y recientemente la víctima había vendido una camioneta. Más allá de una silla caída, la policía no encontró nada revuelto. 

Otro dato que investigan es que si la víctima conocía a su homicida, ya que las puertas de ingreso no estaban violentadas. 

La bifera que se cree fue empleada como arma homicida fue preservada y secuestrada por los peritos para ser analizada en el laboratorio ante la posibilidad de hallar "ADN de contacto" del autor del crimen.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias