ATENCIÓN

ANMAT prohibió la venta de dos aceites, mirá cuales

Mediante un boletín Oficial, confirmaron la decisión por la cual los productos alimenticios quedaron vetados.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:21

Desde la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dieron a conocer que quedó prohibida  la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva y de un aceite de girasol.

En la Disposición 1684/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control determinó que queda prohibida la circulación en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto "Aceite de oliva extra virgen, marca GENCO.con, Producto de exportación, RNE 02-030323, RNPA EX-2020-29047502". Además prohibió la comercialización en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE correspondiente a otro establecimiento y un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Las investigaciones comenzó tras  un reclamo de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), acerca del producto en cuestión, debido a que presentaría características organolépticas alteradas.

Además la Dirección realizó la Consulta Federal, a través del SiFeGA, a la DIPA en relación al número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) 4005-58988/19 detallado en el rótulo, la cual informó que se trata de un registro inexistente. A su vez, se realizó la Consulta Federal, también a la DIPA, a fin de verificar si el establecimiento se encontraba habilitado, la cual informó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) N° 4005-52144/19 se trata de un registro inexistente.