BUENOS AIRES

¿Gatillo fácil?: policía asesinó a una joven detenida en una comisaría

La muchacha se habría sacado las esposas y le habría robado el arma al oficial. Habría querido escapar antes de recibir un disparo.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:24

Una joven de 19 años que estaba detenida fue asesinada por un policía. La muchacha se habría sacado las esposas y le habría robado el arma al oficial, luego habría querido escapar antes de recibir un disparo. Según informó Diario Crónica, estaba arrestada por robo en una estación de trenes.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la Comisaría de José C. Paz. Según la versión de la Policía, fue aprehendida en la estación de trenes de esa localidad bonaerense luego de ser acusada de haberle robado el celular a otra mujer.

Al llegar a la seccional, y mientras realizaban el papeleo correspondiente para su ingreso, la detenida aprovechó la distracción de los oficiales para escaparse corriendo por el lugar y se encerró en una oficina.

Dentro de ese sitio, la detenida se sacó las esposas y halló un arma sobre un escritorio. Tras salir de la habitación, le apuntó a un efectivo que se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia para que la dejaran escapar.

Ante esta situación, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria, le disparó y la mató en el acto. “No se sabe cómo se sacó las esposas y fue a encarar a la víctima para pegarle. En ese contexto, se encontró con el arma, la agarró, le apuntó a la denunciante y ahí fue cuando un policía le efectuó un disparo”, explicaron fuentes policiales sobre lo que se cree que fueron los hechos, que ahora son investigados por la Justicia.

Otras Noticias