SALTA

Misterio por la aparición del cadáver de una turista estadounidense en Cafayate

La mujer tenía 66 años, y esperaba a su marido, quien había ido a ver cual era la ruta que debían seguir, porque se habían perdido. El marido no puede abandonar el país por orden de la Justicia.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:59

El misterio se hizo presente en Cafayate, Salta. El pasado domingo, una turista estadounidense fue encontrada muerta, tras ser buscada por varias horas. Su marido había denunciado su desaparición el día anterior, y ahora no puede dejar el país hasta que se esclarezca el caso, según informó Diario Crónica.

Según el testimonio de su marido, Bernard Naea, oriundo del mismo país, ambos se desorientaron en esta zona despoblada de Tolombón, por lo que le pidió a su esposa que lo esperara mientras él buscaba el camino.

Una vez que encontró la senda correcta, volvió al lugar, pero no pudo hallar a Delores. Fue ahí pidió ayuda para dar con su paradero.

A raíz del llamado del estadounidense a la Policía se inició una búsqueda que contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios y la asistencia con drones hasta la noche.

Bernard retomó los intentos por encontrar a su pareja a la mañana siguiente. Fue ahí cuando halló el cuerpo de la mujer.

Los primeros trascendidos apuntaron a que la mujer habría fallecido durante la noche en la zona indicada por su marido.

En el caso tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ordenó la autopsia. También pidió el relevamiento de testimonios y el secuestro de la moto en la que supuestamente se trasladaba la pareja.

Bernard Naea prestó declaración en las últimas horas. Mientras la Justicia investig, se le prohibió la salida del país hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Otras Noticias