En Mar del Plata

Hacían asado con una parrilla a garrafa y explotó: un hombre quedó grave

La policía llegó rápidamente al hogar donde ocurrió la tragedia tras un llamado de urgencia. Por el momento se desconocen los pormenores técnicos que provocaron la falla del artefacto.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:20

En Mar del Plata un tremendo episodio ocurrido en una casa dejó a un hombre internado con graves quemaduras mientras hacían un asado cuando explotó una garrafa. En tanto que un amigo sufrió heridas, pero su vida no corre peligro.

Según informó el diario Crónica el hecho ocurrió este miércoles cerca de las 22 en una vivienda del barrio La Perla. El principal damnificado, Leonardo Poliero, hacía un asado con una parrilla que estaba conectada a una garrafa cuando, por razones que se tratan de definir, el artefacto explotó y voló por los aires.

Rápidamente se hizo presente en el hogar la policía y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para ayudar a los heridos. 

Por el momento se desconocen los pormenores técnicos de la falla del artefacto. La fiscal de turno de Mar del Plata inició una investigación caratulada como "Averiguación de ilícito".

Leonardo, de 31 años, permanece intubado y en grave estado, con severas quemaduras en la cabeza, parte del tronco y vías respiratorias. El parte médico informado hace pocas horas detalló que el paciente se encuentra con cuadro reservado por el estallido del artefacto que dañó sus vías respiratorias.

Su amigo, Nicolás González, de la misma edad, sólo tuvo quemaduras superficiales en la cabeza como en su rostro, y también heridas en una parte de un brazo, aunque su vida no corre riesgo.

Además otros amigos que estaban presentes sufrieron heridas menores.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias