Pasó en Loma Hermosa

Tomó a su familia de rehén y se mató al verse acorralado por la policía

El hombre había tomado de rehén a su mujer y dos hijos menores de edad. Todo había comenzado con un hecho de violencia de género.
martes, 11 de abril de 2023 · 08:55

Un trágico hecho ocurrió en la localidad de Tres de Febrero, Buenos Aires. Un hombre que había tomado de rehén a su familia, se mató de un tiro al verse acorralado por la policía. 

Según informó el diario Crónica, el episodio que generó conmoción en la comunidad ocurrió en una vivienda de calle Jonas Salk al 1600, de Loma Hermosa.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades de que Claudio Medina estaba protagonizando un episodio de violencia de género, que tenía actitudes violentas contra su familia y por eso los vecinos avisaron a las autoridades.

La policía llegó, el agresor se sintió acorralado decidió atrincherarse y hacer lo mismo a la fuerza con su esposa y sus dos hijos menores de edad, a quienes tenía amenazados a punta de pistola. 

Luego las autoridades escucharon un disparo. A los minutos, la mujer y los niños salieron de la casa sin sufrir importantes lesiones. Pero luego de varias horas de negociación el resultado no fue el esperado: cuando los policías entraron, el hombre se había disparado en la cabeza y falleció al instante.

Medina fue encontrado muerto en la parte superior de la vivienda, junto con el revólver con el que sentenció su vida y el mismo con el que mantuvo en cautiverio a su familia.

La víctima había cumplido una condena de 18 años de prisión por robo, y aún se desconoce si recibió una denuncia por violencia de género en su contra.

(Fuente: Crónica)