En Mendoza

Un niño de 5 años, en grave estado: fue atacado por casi 10 perros

El menor jugaba en una acequia cuando de repente fue atacado por la jauría. El dueño de los animales terminó siendo imputado.
martes, 11 de abril de 2023 · 07:50

Un niño de 5 años pelea por su vida luego de que una jauría de casi 10 perros lo atacara cuando jugaba en una acequia en Mendoza. El menor se encuentra en grave estado y el dueño de los animales fue imputado por el hecho. 

Según informó el diario Crónica, este hecho ocurrió el domingo al mediodía en la localidad de Rivadavia. El niño jugaba con sus primos en la acequia, cerca de una finca ubicada en el carril Moyano. 

Cuando los pequeños se percataron de la presencia de los animales comenzaron a correr para tratar de escapar, pero uno de los perros alcanzó al niño de 5 años y lo arrastró unos 100 metros hasta el interior de la vivienda. 

Frente a esta situación, los primitos de la víctima le avisaron sobre el incidente a la familia. En tanto que el dueño de la finca, Ricardo Ganun, de 61 años, advirtió lo que ocurría y ahuyentó a los perros. Luego llevó al niño hasta sus padres, ensangrentado y gravemente herido. 

El nene de 5 años fue llevado de urgencias al Hospital Perrupato y luego lo trasladaron al Hospital Humberto Notti, donde los médicos informaron que sufrió heridas por mordeduras de canes múltiples y fue trasladado a sala de cirugía en estado grave.

El menor "permanece en terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado".

 

“Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello", explicaron sus padres.

 

Ricardo Ganum fue imputado por el delito de "lesiones culposas". El abogado fue llevado a la Comisaría 19° para ponerlo a disposición de la Justicia. Finalmente, se negó a declarar y horas después recuperó su libertad ya que se trata de un delito menor.

 

(Fuente: Crónica)

Más de