Pasó en Santiago del Estero

El dolor de una madre: quiso despertar a su bebé de 3 meses y lo encontró muerto

La mujer lo iba a levantar para darle a amamantar y no reaccionaba. En el hospital constataron que no tenía signos vitales.
jueves, 13 de abril de 2023 · 07:34

Este miércoles por la mañana en Santiago del Estero una mujer vivió la peor pesadilla de una madre: encontró sin vida a su hijo de 3 meses.

Según informó el diario Crónica, el hecho ocurrió en una vivienda de la mencionada provincia cuando la mujer de apellido Esteban, se acercó hasta el hospital zonal de Sumampa con su pequeño hijo en brazos.

El menor no reaccionaba y por eso la madre lo llevó al nosocomio para que los médicos pudieran salvarle la vida. La mujer había notado que algo pasaba cuando fue a despertarlo para darle de amamantar y vio que no reaccionaba.

En el mencionado nosocomio, la Dra. Oroná le practicó maniobras de resucitación, pero nada se podía hacer. El bebé había ingresado al nosocomio sin vida.

De acuerdo a lo que contó la progenitora, ella lo amamantó cerca de las 4 de la madrugada y lo acostó boca abajo. Cerca de las 8 volvió a despertarlo para tratar de alimentarlo pero vio que no respiraba.

El menor no había sido documentado, y la mamá lo identificó como Ángel José Demetrio. El fiscal de turno ordenó realizar pericias en el hospital, y una autopsia al cuerpo. Intervino la Comisaría 33ª.

 

(Fuente: Crónica)