En Santiago del Estero

Un policía se enfrentó a los ladrones: le mordieron el dedo y se lo amputaron

La víctima del hecho, un policía retirado, se enfrentó a los golpes con dos delincuentes que entraron a robarle a su vivienda.
jueves, 13 de abril de 2023 · 07:54

En Santiago del Estero, un sargento retirado de la Policía fue víctima de un episodio de inseguridad en su vivienda. En medio del enfrentamiento con ladrones, uno le mordió el dedo y tuvieron que amputárselo. 

Según informó el diario Crónica, aunque se conoció en las últimas horas el hecho ocurrió hace días en una vivienda del barrio Primera Ampliación Borges ubicado en la Capital. 

El ex funcionario policial de 54 años estaba en el hogar que comparte con su esposa e hijos cuando de repente fue sorprendido por los asaltantes. Ahora se recupera del ataque, pero teme represalias por parte de los malvivientes que viven a pocas cuadras de la propiedad.

Según contó al medio Nuevo Diario, uno de los sujetos lo habría hostigado en más de una oportunidad, mientras pasaba por la vereda. Además, se habría burlado de él por la grave lesión que le causó en el dedo. 

“Era la cuarta vez que entraban aquí. Me han robado moladora, taladro, dos perfiles que había comprado para hacer en el fondo para guardar las cosas”, señaló el damnificado.

El robo fue por demás violento. La víctima se enfrentó a los asaltantes, que incluso habían llegado con un cuchillo, "forcejeo y logro agarrar a uno. Nos pusimos a pelear. En la pelea, me mordió el dedo. Estoy cansado de los robos”, dijo. 

Tras recibir curaciones y hacer la denuncia, el policía retirado se recupera de las lesiones sufridas y remarcó: “Pasan por frente de mi casa riéndose. Anoche me metí adentro para no seguirlo, porque si lo agarraba iba a pasar otra cosa. Hice la denuncia”.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias