En Buenos Aires

Hallazgo macabro: dos piernas en un basural, ¿robadas de una clínica?

Las piernas serían de un anciano amputado. Una clínica denunció anteriormente que les habían robado restos humanos. Los detalles.
sábado, 15 de abril de 2023 · 20:17

Un macabro hallazgo ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Nicolás. Se trata de dos piernas, en un descampado, que serían de un anciano amputado y que habrían sido robadas de una clínica. 

Según informó el diario Crónica, el hallazgo ocurrió en un basural. El perro de la Policía encontró los restos humanos, dos piernas, junto a otros residuos patogénicos como jeringas, sondas, papeles, y ampollas de remedios. 

El fiscal que interviene en la causa sospecha que todo ese material provino de una clínica de la ciudad y que las piernas serían de José Luis Silva, un anciano que fue amputado en ese centro de salud que está bajo sospecha. 

En un principio se descartó que este fuera un hecho de sangre si no en la disposición inadecuada de los residuos patogénicos que es regulada por el Ministerio de Salud. 

¿Pero por qué la vinculación con Silva?. De acuerdo a lo que detalla Crónica, a este hombre lo operaron en la clínica San Nicolás, de la familia Fernández Viñas. Allí le amputaron ambas piernas luego de una peregrinación de la familia con PAMI para que les autorizaran una cirugía que, de otra manera, les costaría 200 mil pesos. Fueron 16 días de espera.

“A esta altura hay serias sospechas de esa vinculación”, dijo, con la prudencia del caso, el fiscal.

Aún más sospechoso fue que un empleado de la clínica se acercó a la Comisaría 1° de San Nicolás, después de que se conociera el macabro hallazgo, para denunciar "que habían sustraído de la clínica algunas cosas, entre las que se encontraban estos restos”.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias