Conmoción en Santiago del Estero

Volvió con su pareja luego de denunciarlo por violencia de género y la mató a cuchillazos

La trágica muerte de la maestra jardinera fue descubierta por el hijo de ambos, de 17 años. Halló a su padre ebrio, junto al cuchillo ensangrentado que usó para darle muerte a la mujer.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:33

En Santiago del Estero se registró un nuevo femicidio que generó conmoción en la comunidad, sobre todo porque la víctima es una maestra jardinera muy querida. 

Según informó el diario Crónica este sábado por la madrugada un joven de 17 años volvió a su casa cuando se encontró lo peor. El padre estaba sentado en la vereda, junto a un cuchillo lleno de sangre en la mano. Trató de entrar y su padre se lo impidió: "No entres, tu mamá se quiere matar", le gritó. 

El joven se cruzó a casa de su abuela, llamada Norma del Jesús Ibáñez, de 66 años, y esta fue a la casa junto a su hija Cintia del Valle, de 33.

En esos momentos vieron a Marcelo Silva, de 45 años, que trataba de fugarse del lugar a bordo de su moto Zanella ZB 110.

Cuando entraron vieron a la víctima, Sonia Nancy Ibáñez, de 46, que estaba en una habitación en la parte posterior del domicilio, tendida sobre el piso, sin signos vitales.

Rápidamente comenzaron a buscar a Marcelo. Lo encontraron en casa de su padre, tirado en el suelo con un cuchillo de cocina a su lado, con el cual se habría autolesionado en la zona del corazón. Tras el hallazgo del femicida, fue asistido y trasladado al Centro Integral de Salud de la Banda, donde permanece internado y con custodia policial.

Al momento del crimen, Silva estaba alcoholizado. Además había sido detenido por violencia de género meses atrás, aunque fue excarcelado posteriormente, con medidas restrictivas de conducta. También fue excluido del hogar. Por su parte, a Sonia le colocaron el botón antipático en su teléfono celular. Pero el tiempo pasó y la maestra jardinera se reconcilió, permitió que volviera al hogar y finalmente él la mató.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias