Será ley

Ley de Pubertad Precoz: se aprobó la media sanción en Diputados

Durante la tarde de este miércoles, la Honorable Cámara de Diputados aprobó la media sanción de una ley que favorecerá a niños y niñas que padecen problemas de crecimiento.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 20:12

Este miércoles se trató el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento integral de la Pubertad Precoz. El mismo fue aprobado por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvieron presentes en la sesión, la presidenta diputada Cecilia Moreau, el Vicepresidente primero de la Cámara José Luis Gioja y los demás diputados en ejercicio. Además llegaron al lugar, las familias que integran la red que contiene y acompaña a los niños y niñas que padecen esta afección.

En el momento de la votación, un silencio sepulcral inundó la sala y tras escuchar a la presidenta decir: "Se cierra la votación, por Secretaría se dará lectura del resultado". Luego de ello, se escuchó al secretario decir que el resultado fue 175 votos afirmativos y cero en contra. Seguido de ello, se escucharon los gritos y llantos de emoción de las familias presentes tras conocerse la primera aprobación de la ley. Ya que el próximo paso será frente al Senado de la Nación para su aprobación final.

Algunos de los comentarios de los diputados que expusieron, fueron los siguientes:

 

 

Cabe destacar, que los padres, madres y abuelos se trasladaron desde diversos puntos del país, algunos incluso tomaron un avión para llegar a tiempo. Y los protagonistas, los niños y las niñas, esperaron desde las 11 horas para escuchar el tratamiento de la ley que los beneficiaría en caso de aprobarse. El resultado se dio a conocer cerca de las 18.

 

 

Otras Noticias