BUENOS AIRES

Pasó 17 años preso por femicidio, salió y lo denunciaron por violencia de género

Pablo Cuchán asesinó, descuartizó y quemó a una adolescente. Cumplió su condena en 2021, y una mujer de 44 años lo denunció por amenazarla e intentar asfixiarla.
lunes, 24 de abril de 2023 · 20:05

Un femicida que cumplió condena y recuperó su libertad fue denunciado por violencia de género. El hombre, que desde 2021 está libre, fue denunciado por una mujer de 44 años que lo acusó de amenazarla e intentar asfixiarla, según informó Diario Crónica.

Se trata de Pablo Cuchán, quien en 2021 recuperó su libertad tras estar preso 17 años por haber asesinado, descuartizado y quemado a la adolescente de 15 años Luciana Moretti. 

La situación de violencia de género que denunció la mujer se originó el viernes 21 de abril. El hombre de 43 años ingresó a la fuerza a la vivienda de la denunciante y, una vez adentro la tomó del cuello, le tapó la boca e intentó asfixiarla. Luego la amenazó de muerte.

Luego de esta pesadilla, la víctima realizó la denuncia a través de la línea 144 de violencia de género, por lo que tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la fiscalía. Además, la mujer contó que en otras oportunidades el sujeto también la amenazó de muerte y le provocó una fractura en una de sus piernas tras una discusión.

Tras la denuncia tomó intervención una Unidad Fiscal de Delitos Sexuales quien dispuso que la víctima posea custodia, entre otras medidas dispositivas en torno a la causa judicial. Cuchán, quien no vive en el mismo domicilio que la denunciante, se encuentra en libertad mientras se investiga.

El femicidio por el que fue condenado y sus posteriores antecedentes:

Cuchán el 16 de julio del 2007 fue condenado a 17 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a su novia Luciana en octubre del 2004.

Luego de cumplir la mayor parte de la pena  y alegando buena conducta, la Justicia lo benefició con la libertad condicional en abril 2016.

En 2017 volvió a ser noticia por una nueva denuncia de violencia de género realizada por la que era en ese entonces su pareja, una empleada municipal de Monte Hermoso.

En 2018, Cuchán se abrió una cuenta para buscar pareja en la red social Tinder.

En 2019, Cuchán intentó abusar de una joven que iba en un auto, quien se arrojó a la calle cuando él intentó besarla. Continuó la marcha con el vehículo y chocó. Tras ser detenido por la Policía se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos.

El fiscal Marcelo Romero Jardín consideró que violó las condiciones de la libertad condicional y formuló un pedido de detención que posteriormente fue ordenado por los jueces del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa.

Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido hasta el 24 de octubre de 2021, fecha en que cumplió con los 17 años de prisión.

Otras Noticias